Servicios Urbanos Ferrovial
Direccion de la empresa

Servicios integrados de última generación

12 de noviembre de 2013

La nueva organización de Ferrovial Servicios España nos convierte en una de las compañías de referencia en el ámbito de la prestación integrada de servicios urbanos, medioambientales y de gestión de infraestructuras. De la mano de las administraciones locales, nos encargamos de ofrecer una gama de servicios eficientes, innovadores y sostenibles que mejoran su calidad de vida de los ciudadanos y cubren las principales necesidades de las ciudades. A esto se une otra variable: la contribución al ahorro de costes de la administración, algo que conseguimos a través de una óptima gestión de los recursos disponibles.

Nuestro esfuerzo para promover una gestión integral de infraestructuras (facility management) se extiende por ámbitos como la eficiencia energética, el mantenimiento de instalaciones del sector industrial, sanitario o aeroportuario, la conservación de carreteras, el tráfico aéreo… Además, también abarcamos servicios auxiliares tan diversos como la gestión de centros deportivos, el transporte sanitario o los centros de atención al cliente.

A todo esto se une nuestra apuesta por la sostenibilidad. Nuestra compañía desarrolla soluciones innovadoras aplicables a las distintas etapas del ciclo de vida del residuo. Esto incluye recogida, tratamiento, reciclaje y valorización. Además, atesoramos años de experiencia en la prestación de servicios industriales, abarcando tareas como la transferencia de residuos o la limpieza de espacios confinados.

Sumando todos estos ámbitos de negocio al talento y el conocimiento de nuestros profesionales hemos conseguido colocarnos en una posición privilegiada para afrontar los desafíos y oportunidades del futuro. Esto se debe a que somos capaces de ofrecer servicios y soluciones de última generación que dan respuesta a las necesidades de clientes y ciudadanos manteniendo el sello de calidad, eficiencia e innovación que va de la mano con nuestra compañía.

CUATRO HECHOS DIFERENCIALES

¿Qué aporta Ferrovial Servicios respecto a sus competidores?

Somos la única compañía a nivel nacional capaz de ofrecer soluciones que cubren de forma integral las necesidades actuales y futuras del cliente. Gracias a disponer de la cartera de servicios más amplia del mercado y un modelo operativo diferencial, podemos convertirnos en sus socios, facilitando la mejor solución a través de un solo proveedor.

¿Cómo se articulan los diferentes servicios prestados por la compañía?

Con el objetivo de ofrecer estos servicios de una manera integrada y eficiente, cada una de nuestras tres líneas de negocio (Administraciones Locales, Infraestructuras y Tratamiento e  Industriales) se organiza en base a una distribución geográfica similar. Esto nos permite coordinarnos entre nosotros para ofrecer al cliente de forma ágil la mejor solución.

¿Qué papel desempeñan los empleados en esta nueva etapa?

La nuestra es una compañía de personas que trabajan para personas. Cada uno de nuestros profesionales desempeña un rol crucial: debemos apoyarnos en sus habilidades, conocimientos y experiencia para continuar identificando, compartiendo e implantando las mejores prácticas de cada centro de trabajo. Estamos comprometidos con su formación y desarrollo profesional con el objetivo de impulsar su crecimiento.

¿Qué otros compromisos caracterizan a la organización?

Siempre hemos destacado por implicarnos en mejorar el bienestar económico, social y medioambiental en las comunidades en las que hemos desarrollado nuestra actividad. Para ello, impulsamos la integración laboral de colectivos desfavorecidos, la sensibilización medioambiental y el voluntariado social de nuestros empleados.

Todavía no hay comentarios